viernes, 21 de septiembre de 2012

Consejos para Rentar una Vivienda

Buscar una buena zona, revisar tu presupuesto y comparar varias opciones, son parte fundamental para rentar una vivienda.  Por eso aquí te presento estos consejos para que rentar una vivienda no se convierta en un problema.

UBICACIÓN
Elegir la zona del apartamento o casa debe ir enfocado en las necesidades de cada persona. Se debe valorar la cercania a tu lugar de trabajo, servicios de la localidad, como ser; centros comerciales, espacios deportivos, transporte y seguridad. dejarse asesorar

TENER UN PRESUPUESTO REAL
Una de las cosas que se debe tener en cuenta es el precio de renta y considerar que se pueda pagar en el corto, mediano y largo plazo; por tal motivo, es aconsejable que la renta no exceda el 40% por ciento del ingreso mensual neto.

DAR BUENA IMPRESIÓN
Nadie deja su patrimonio en las manos de cualquier persona. Por tal motivo es recomendable tratar de dar una buena imagen a los dueños del lugar en el que se quiere vivir.
Es aconsejable presentar constancia de trabajo si es asalariado, referencias personales, referencia del propietario del domicilio anterior; asi como cualquier otra documentacion qeu ayude  a ganarse la confianza de los dueños de la vivienda y de esa forma acelerar el proceso de adjudicación.

GARANTÍAS
Las personas que alquilan una vivienda suelen pedir algún fiador, con el objetivo de garantizar que su vivienda estará protegida ante cualquier imprevisto de pago.

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
Es muy importante, tanto para el arrendatario como para el que rentará la vivieda, firmar un contrato, ya que con él, las partes están aseguradas. El inquilino se compromete a pagar en fecha, la renta, servicios publicos y cuidar el inmueble.

HACER LOS TRÁMITES PERSONALMENTE
Todo trámite se debe realizar personalmente con el fin de evitar fraudes o algún malentendido.

Por: Jose Fernando Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario