domingo, 12 de mayo de 2013

Como Aumentar el Valor de una Casa

Probablemente el precio de la vivienda en tu zona ha bajado, pero si tienes intención de vender tu casa no olvides una serie de consejos en los que puedes apoyarte y que te ayudarán a atraer a un comprador sin recurrir únicamente a bajar el precio como arma de seducción. En esta ocasión te presentamos una lista con 10 formas sencillas para aumentar el valor de tu casa, entre las que destacan arreglar los pequeños desperfectos que puedan captar la atención del potencial comprador.

 1. Crear espacio
Quitar esa pared que no aporta nada, si esta habitada mover los muebles, cualquier idea es buena para tratar de dar amplitud a las diferentes estancias de tu hogar y crear sensación de un ambiente más holgado. Se trata de una inversión pequeña que creará una mejor impresión entre los potenciales compradores de tu casa.

 2. Mejora la iluminación dentro de la vivienda
Cuanto mejor sea la iluminación de una vivienda, mejor aspecto tendrá ésta. Cambiar las bombillas para poner otras que den más luz o incluso que aporten una tonalidad más clara al interior son algunos trucos que no requieren gran inversión. Otros pequeños retoques a la hora de recibir a los visitantes consisten en abrir las cortinas y las persianas o instalar detectores de presencia para que las luces se vayan encendiendo a medida que se adentra el visitante en la casa

3. Realizar pequeñas labores de mantenimiento
Reparar una gotera, dar un pequeño toque de pintura a las puertas, closets, muebles de cocina, cambiar las ventanas rotas, todos estos son detalles que pueden mejorar, y mucho, la impresión del visitante. Y es que cualquier pequeño daño puede centrar la atención del interesado en la casa y convertirse justo en lo que más recuerde de la visita. Una pequeña inversión en este tipo de reparaciones tendrá un efecto muy beneficioso.



 4. Instalar elementos que permitan ahorrar
Sin llegar a instalar paneles solares, por ejemplo, que ya supondría un costo mayor, hay pequeñas opciones que nos permiten reducir la factura energética cada mes y, a la vez, contribuir al cuidado del medio ambiente. Ambos aspectos serán valorados por el posible comprador, por lo que algunas ideas para hacer la casa más interesante son instalar detectores de presencia para la iluminación, colocar bombillas de bajo consumo, unas nuevas ventanas que den un ambiente de frescura y mayor claridad.

5. Recordar que la casa empieza en la puerta principal 
Hay quien apunta a que un potencial comprador se decide por una vivienda durante los primeros instantes que pasa en ella, por lo que la primera impresión debe ser impecable. Reparar imperfecciones en la puerta, una mano de pintura o barniz pueden ser la mejor de las inversiones.

6. Atención al suelo
Invertir una pequeña cantidad de dinero en mejorar el estado del suelo es recomendable. Según los expertos el retorno puede llegar a ser del doble de la cantidad invertida.


7. Mucha atención a la cocina y el baño
La cocina y el baño son los puntos críticos de un hogar, y aunque una actualización a fondo de ellos puede ser cara, un lavado de cara es fundamental y bastante económico. Para la cocina cambiar las cortinas, pintar los muebles y paredes, instalar un extractor de humo. Para el baño cambiar los espejos ducha, la barra de la cortina o la taza del inodoro pueden crear una imagen muy diferente de estos puntos clave.

8. Pintura de colores neutros
Pintar las paredes de alegres colores puede ser una buena idea para el dueño de una casa, pero no todo el mundo tiene los mismos gustos y, por eso, lo mejor cuando se quiere vender una casa es elegir tonos neutros para las paredes, que aportan calidez y son más impersonales

9. Elimina todos los interrogantes sobre tu vivienda
Pide consejo a un amigo para que se dé una vuelta por tu casa y le saque todos los “pero” que se le ocurran. Trabaja sobre esos puntos débiles porque son los mismos que captarán la atención del posible comprador,

10. Arreglar las plantas
Si vives en una casa con jardín, asegúrate de que tienen buen aspecto. Un jardín cuidado ayudará a generar en quien visite la casa la sensación que la casa en su conjunto está mejor cuidada y en mejor estado.

Fuente: www.idealista.com

También puedes leer:
1. Consejos para aumentar el valor de una casa.
2. Recomendaciones economicas para aumentar el valor de una casa.

1 comentario:

  1. Excelentes consejos, hace poco adquirir una casa en monterrey, y quiero subirle el valor para en un par de años poderla vender ;)

    ResponderEliminar