lunes, 6 de mayo de 2013

Como Vender una Casa Rapido

¡No consigo vender mi casa!
 ¿Qué pasos debo dar?

Anunciar el inmueble en todos los medios posibles, sobre todo Internet y asumir que se debería bajar el precio son criterios básicos para vender una casa.

Sin duda alguna vender una casa no es tarea fácil, para lógralo hay que ser sumamente consientes de las dificultades que atraviesa nuestro país, como ser: el desempleo, los bajos salarios, la inestabilidad laboral y de ingresos, las altas tasas de interés, los plazos cortos de los prestamos, la inflación, etc. De tal manera que atraer a un potencial comprador de una vivienda puede considerarse hasta cierto punto un privilegio. Por ello conviene tener en cuenta una serie de consejos, en especial ser sumamente consientes al fijar el precio; así como flexibles a la hora de negociar con el potencial comprador.

A continuación los pasos para vender una casa de forma rápida:

1.    Anunciar el inmueble en todos los medios posibles  
Los portales inmobiliarios y los profesionales o agencias de bienes raíces son los mejores soportes para poner una casa a la venta. Al anunciar la vivienda en Internet, hay mayores posibilidades de lograr la venta, ya que una vez que se inserta el anuncio, los compradores potenciales lo ven de manera inmediata. Al cabo del día, muchas personas ven los anuncios en los portales inmobiliarios de Internet. Por otro lado es fundamental elaborar un anuncio atractivo de venta, que comprenda la información importante de la vivienda: metros de construcción, área de terreno, distribución, número de habitaciones, año en el que se construyó o reformó, el estado jurídico del inmueble, así como los medios de transporte, instalaciones deportivas y colegios cercanos, o cualquier otra característica interesante de la zona donde se ubica la casa.
Conviene adjuntar fotografías e incluso vídeos, ya que son recursos que aumentan las visitas al anuncio. El reportaje fotográfico debe incluir imágenes de buena calidad del interior de la vivienda, con especial atención al baño y a la cocina.  Los servicios de las agencias de bienes raíces y agentes profesionales proporcionan comodidad, una mayor calidad de las visitas y muchas ventajas para que el cliente pueda desentenderse de los trámites burocráticos. El inconveniente está en que, cuando se contrata a una agencia hay que acordar los horarios de visita a la vivienda entre el profesional, el comprador y el propietario.

2.    Averiguar el precio al que se han vendido otras viviendas de la zona (No al que se anuncian)
Se ha de investigar por cuánto dinero se han vendido otros inmuebles de características similares en la misma zona. Así se obtiene un punto de referencia y se determina qué precio es competitivo. En este caso, puede ser interesante dejarse asesorar por un profesional inmobiliario. En algunas situaciones, el propietario del inmueble puede optar por solicitar un avaluó de mercado a un profesional autorizado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS). Este permitirá al comprador conocer el importe del préstamo que la entidad financiera le concederá, que en general oscila entre el 60% y el 80% del valor del avaluó. Por su parte, el vendedor puede certificar a su posible comprador el estado del inmueble que oferta y su valor, lo que acorta los plazos de negociación.

3.    Ser flexible con el precio
El propietario tiene que conocer el valor real del inmueble que vende. Se prevé que los precios de las viviendas se venden un 20% del valor de su avaluó. Los potenciales compradores ya no son la parte débil de la negociación todo lo contrario son consientes de su poder negociador, porque saben que los vendedores tienen dificultad para vender y, por lo tanto, van a presionar para obtener el mejor precio posible. A partir de ahí, se tiene que definir una estrategia: si se quiere vender rápido, hay que partir de un precio por debajo del valor real; si no hay prisa por vender, conviene intentar mantener el precio.
De todas formas, lo más apropiado es estar abierto a negociar el precio del inmueble. Hay que valorar si conviene más bajar el precio y vender o esperar. Para vender una casa con gran rapidez, el truco consiste en estar dispuesto a rebajarlo y hacer una oferta que los compradores no puedan rechazar.

4.    La vivienda debe estar ordenada y limpia  


Si la vivienda esta amueblada, no es conveniente que esté saturada de muebles u objetos decorativos, ya que puede dar una sensación de espacio reducido o crear agobio. Lo apropiado es mostrar los espacios diáfanos y luminosos. Una planta cuidada y colocada en un lugar estratégico siempre proporciona energía.
Hay que extremar la higiene y el orden en todas las estancias de la casa, especialmente en los cuartos de baño y la cocina. La ventilación es también muy importante, con el fin de prevenir los malos olores. Una casa puede perder todo su atractivo si huele de un modo desagradable, si hay polvo en los muebles, los espejos están sucios o los platos están sin fregar en la cocina. En general, conviene esforzarse por hacer que la vivienda esté lo más ordenada posible.
Si los closets y muebles de cocina son antiguos, merece la pena realizar alguna pequeña reforma para arreglar desperfectos que pueden dar una mala imagen y ahuyentar al posible comprador. Además de revisar las instalaciones de agua y electricidad, es aconsejable pintar y cuidar que no haya grietas en paredes y techos o goteras. Una atmósfera desagradable predispone al potencial comprador. Entre dos viviendas del mismo precio, características y situación, el comprador siempre elegirá la mejor presentada.

5.    No programar varias visitas a la vivienda a la vez
Es esencial enseñar la vivienda a los posibles compradores de forma individual y no a varias personas interesadas a la vez. Asimismo, es más fácil vender una vivienda cuando está deshabitada. Si está habitada, se corre el riesgo de no poder compatibilizar la vida familiar de los propietarios con las visitas. Además, los posibles compradores pueden sentirse incómodos al visitar e inspeccionar el inmueble porque tienen la sensación de que se entrometen en la vida privada de los vendedores.

6.    Destacar y potenciar las principales cualidades del inmueble
Hay que destacar las cualidades y ventajas de la casa, que la diferencian de la competencia, y minimizar sus puntos débiles, pero sin ocultarlos. Mostrar la casa a plena luz del día, con las ventanas y puertas abiertas genera una mayor sensación de amplitud.
o    Si la casa es céntrica, hay que resaltar las ventajas de tener todo a mano y la facilidad para acceder a cualquier punto de la ciudad.
o    Si el inmueble se sitúa a las afueras, se destaca la tranquilidad, las zonas verdes, las instalaciones deportivas y colegios cercanos, los transportes, etc.
o    Cuando la vivienda tiene muchas ventanas, se debe recalcar su luminosidad natural.

7.    El vendedor debe tener toda la documentación de la vivienda en regla
Es fundamental comprobar las escrituras del inmueble en el Registro de la Propiedad para poder cerrar una venta sin problemas. El comprador puede llegar a replantearse la operación en el caso de tener que retrasar los trámites por cualquier problema burocrático.
Se puede recurrir a una agencia para contar con asesoramiento profesional. Las inmobiliarias son muy útiles en estos casos porque el vendedor puede no estar familiarizado con algunas gestiones, como la cancelación de la hipoteca en caso de existir.

Si después de todas estas premisas no se encuentra al comprador idóneo, hay que considerar la opción de alquilar la vivienda. (Sugerimos leer consejos rentar una vivienda)


También puede leer:
1. Secretos para vende una casa
2. Tips para vender una casa rapido
3. consejos para vender una casa

Por: José Fernando Martínez

24 comentarios:

  1. Sus consejos me han parecido sumamente interesantes.
    Eva
    http://vendopisoarenys.orgfree.com/

    ResponderEliminar
  2. y una mierda para todos pues la puse en ventas hace dos años y no consigo venderla ni regala

    ResponderEliminar
  3. Desde luego hoy en día hay que seguir estos consejos, más echarle paciencia y no caer en la desesperación, destacar la publicidad sobre todo en internet. Yo estoy en esta situación y lo primero que he hecho ha sido crear la web http://vendomiadosado.es/
    Suerte a todos los que estéis intentado vender una casa en estos momentos, tarea difícil pero no imposible.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.

    Vender una propiedad puede ser un tema complicado, muchas gracias por este artículo paso a paso, me parece un muy buen aporte.

    Igualmente, le recomiendo que visite homespersontoperson.com, allí vendí mi propiedad y fue bastante fácil, sencillo y lo más importante: sin intermediarios.

    Espero que les sirva (:

    Mariana.

    ResponderEliminar
  5. quiero vender una casa esta en la ciudad de puebla en casas geo los encinos ojala y me puedan apoyar mi correo es joys_90@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Buenas, estoy vendiendo mi casa, es Frente a la Fuerza Aerea en Residencial Toncontin, zona de alta plusvalia, precio razonable de acuerdo a la zona y plusvalia.

    http://www.encuentra24.com/honduras-es/bienes-raices-venta-de-propiedades-casas/venta-de-casa-alta-plusvalia-zona-segura/3050825

    ResponderEliminar
  7. Buenas, a mi me ayudo esta empresa, SERVIPLANOS, se la recomiendo.

    Les dejo un video de la misma:

    http://www.youtube.com/watch?v=61_DJpuSp_E

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Tambien puedes hacer como atraer potenciales compradores y hacer fotografías supercreativoo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Un artículo muy interesante. Espero que esta información que os propongo os se también de interés: si el inmueble que desean vender está en España, hay un portal inmobiliario especializado en captar inversores extranjeros para vender su propiedad: www.tucasasivale.com

    ResponderEliminar
  10. Quiero vender mi casa m urge se encuentra en Tizayuca Hidalgo,pero aun no termino de pagarla a Fovissste,m podrian ayudar!!!!m urge

    ResponderEliminar
  11. me urge vender mi casa es sola y amplia documentos en regla no adeudos
    se encuentra en tizayuca,hidalgo alguien me podría ayudar a venderla gracias.

    ResponderEliminar
  12. Oferta de préstamo entre particulares serios : anna.angelina.vina@gmail.com
    Buenos días
    Necesidad de empréstito privada para hacer frente a dificultades financieras, romper por fin del callejón sin salida que condujeron a los bancos, el rechazo de sus expedientes de demanda de crédito? puedo concederle de los préstamos que van de 2.000€ a 2.000.000€ con condiciones muy simples. Soy un experto del sector financiero capaz hacer un empréstito por el importe que tiene necesidad y a condiciones que le vuelven la vida más fácil. ahí tienes mi e-mail: anna.angelina.vina@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Oferta de préstamo entre particulares serios : anna.angelina.vina@gmail.com
    Buenos días
    Necesidad de empréstito privada para hacer frente a dificultades financieras, romper por fin del callejón sin salida que condujeron a los bancos, el rechazo de sus expedientes de demanda de crédito? puedo concederle de los préstamos que van de 2.000€ a 2.000.000€ con condiciones muy simples. Soy un experto del sector financiero capaz hacer un empréstito por el importe que tiene necesidad y a condiciones que le vuelven la vida más fácil. ahí tienes mi e-mail: anna.angelina.vina@gmail.com

    ResponderEliminar

  14. Oferta de préstamo entre particulares serios : anna.angelina.vina@gmail.com
    Buenos días
    Necesidad de empréstito privada para hacer frente a dificultades financieras, romper por fin del callejón sin salida que condujeron a los bancos, el rechazo de sus expedientes de demanda de crédito? puedo concederle de los préstamos que van de 2.000€ a 2.000.000€ con condiciones muy simples. Soy un experto del sector financiero capaz hacer un empréstito por el importe que tiene necesidad y a condiciones que le vuelven la vida más fácil. ahí tienes mi e-mail: anna.angelina.vina@gmail.com

    ResponderEliminar

  15. Oferta de préstamo entre particulares serios : anna.angelina.vina@gmail.com
    Buenos días
    Necesidad de empréstito privada para hacer frente a dificultades financieras, romper por fin del callejón sin salida que condujeron a los bancos, el rechazo de sus expedientes de demanda de crédito? puedo concederle de los préstamos que van de 2.000€ a 2.000.000€ con condiciones muy simples. Soy un experto del sector financiero capaz hacer un empréstito por el importe que tiene necesidad y a condiciones que le vuelven la vida más fácil. ahí tienes mi e-mail: anna.angelina.vina@gmail.com

    ResponderEliminar

  16. Oferta de préstamo entre particulares serios : anna.angelina.vina@gmail.com
    Buenos días
    Necesidad de empréstito privada para hacer frente a dificultades financieras, romper por fin del callejón sin salida que condujeron a los bancos, el rechazo de sus expedientes de demanda de crédito? puedo concederle de los préstamos que van de 2.000€ a 2.000.000€ con condiciones muy simples. Soy un experto del sector financiero capaz hacer un empréstito por el importe que tiene necesidad y a condiciones que le vuelven la vida más fácil. ahí tienes mi e-mail: anna.angelina.vina@gmail.com

    ResponderEliminar

  17. Oferta de préstamo entre particulares serios : anna.angelina.vina@gmail.com
    Buenos días
    Necesidad de empréstito privada para hacer frente a dificultades financieras, romper por fin del callejón sin salida que condujeron a los bancos, el rechazo de sus expedientes de demanda de crédito? puedo concederle de los préstamos que van de 2.000€ a 2.000.000€ con condiciones muy simples. Soy un experto del sector financiero capaz hacer un empréstito por el importe que tiene necesidad y a condiciones que le vuelven la vida más fácil. ahí tienes mi e-mail: anna.angelina.vina@gmail.com

    ResponderEliminar

  18. Oferta de préstamo entre particulares serios : anna.angelina.vina@gmail.com
    Buenos días
    Necesidad de empréstito privada para hacer frente a dificultades financieras, romper por fin del callejón sin salida que condujeron a los bancos, el rechazo de sus expedientes de demanda de crédito? puedo concederle de los préstamos que van de 2.000€ a 2.000.000€ con condiciones muy simples. Soy un experto del sector financiero capaz hacer un empréstito por el importe que tiene necesidad y a condiciones que le vuelven la vida más fácil. ahí tienes mi e-mail: anna.angelina.vina@gmail.com

    ResponderEliminar

  19. ¿Necesita un préstamos genuino para el proyecto, inversión, préstamos personales, préstamos comerciales, préstamos hipotecarios, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación y préstamos para proyectos diferentes? ¿Necesita préstamo para empezar un negocio de escala pequeña, mediana o grande? ¿Necesita préstamo para construir una casa o un préstamo de coche? ¿Necesita préstamo para compra de maquinaria de equipos de trabajo? Aquí llega una solución para sus problemas financieros, ofrecemos todo tipo de préstamos. (Sterling Credit Group) es la respuesta a todos sus problemas, la transacción es rápida, segura y conveniente. aquellos que deseen obtener un préstamo de nosotros deben comunicarse con nosotros ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com,
    rbinvestment12@outlook.com

    buenas señoras día y los hombres suaves soy un prestamista de préstamos por temor a Dios y honesto que puede cambiar su vida de malo a bueno, ofrecemos préstamo genuina y legítima, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera, nunca se lamentar nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacer sonreír a través cabo esta operación, ya que en los que no nació para ser un perdedor, mis términos y las condiciones son muy simples lo que estás esperando ¿por qué no pruebas nuestra compañía de préstamos y ser libre de deudas y poverty.If usted está en necesidad de un préstamo genuina podemos ayudarle, yo estoy certificado, registrado y prestamista de fiar. amablemente en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com,
    rbinvestment12@outlook.com

    ResponderEliminar
  20. Necesitas un préstamo? han estado buscando la manera de obtener acceso a un prestamista privado? Si es así, aquí hay una oportunidad de obtener un préstamo barato. Ofrecemos préstamos a baja tasa de 3% y se estableció contacto;

    ninoemmanuel49@gmail.com

    saludos,
    Sr. Nino.

    ResponderEliminar
  21. Hola cada uno,

    mi nombre es Sra. Waiter Morison vivo en Reino Unido Londres Liverpool y hoy soy una mujer feliz? y le dije a mi mismo que cualquier prestamista que puede rescatar a mi familia de nuestra mala situación, le consulte cualquier persona que está en busca de préstamo al prestamista todo agradecimiento al Señor Alexander Grant me dio felicidad a mi y mi familia , Yo estaba necesitando un préstamo de 300.000,00 euros para iniciar mi vida en todas partes, ya que soy una madre soltera con 2kids conocí este honesto y Dios temiendo hombre prestamista de préstamo que me ayude con un préstamo of300, 000.00 euros, es un hombre por temor de Dios, si usted está en necesidad de préstamo y tendrá que pagar detrás el préstamo por favor contactarlo vía correo electrónico... (morganwilliamloanfirm200@hotmail.com)

    nombre de la empresa: MORGAN WILLIAM préstamo empresa
    nombre del prestamista: Alexander Grant

    Sra. Waiter Morison

    ResponderEliminar
  22. Deseo vender mi terreno en san bartolo cuautlalpan alguien me puede ayudar gracias

    ResponderEliminar
  23. Me ha venido de maravilla tu post para mejorar el anuncio que tenemos, te lo agradezco

    ResponderEliminar
  24. Os dejo este post en el que dan algunos consejos para conseguir vender vuestro piso en menos de 7 días https://clicpiso.com/blog/quiero-vender-piso-rapido-donde-puedo-hacerlo/

    ResponderEliminar