miércoles, 23 de enero de 2013

Asesoria en la Compra - Venta de Inmuebles



La crisis económica actual que atraviesa nuestro país ha llevado a que los precios de la propiedad bajen sustancialmente, en este sentido si usted no tiene un hogar pero tiene un trabajo estable con buenos ingresos es el momento adecuado para invertir en la compra  de su propia casa. Sin embargo al igual que con cualquier otra inversión, la inversión en bienes raíces necesita de investigación y asesoramiento.
 
La clave para la inversión en bienes raíces es la elección de la ubicación. Si usted planea vivir en la propiedad que va a comprar, es necesario buscar el lugar correctamente. Un ambiente libre de contaminación, seguro, bien cuidado, con buenas escuelas y de fácil acceso es la elección ideal.

Si usted está planeando comprar una casa es necesario examinar y revisar cualquier problema de mantenimiento. Algunas casas podrían requerir correcciones de tuberías, electricidad, mientras que otras necesitan ser pintadas. Si usted tiene el tiempo y la capacidad para hacer estas reparaciones o conoce a alguien de confianza que pueda llevarlas a cabo siga adelante.

Esto es especialmente cierto si usted planea alquilar la propiedad, ya que es responsabilidad del propietario mantener la electricidad, calefacción, y accesorios de plomería. Si su deseo es alquilarla,  para fijar la renta es necesario tener en cuenta la cantidad que tendrá que pagar por la hipoteca, si este fuera el caso. Lo ideal sería que el alquiler cubriera la cuota del préstamo. Pregunte a una agencia de bienes raíces sobre la renta que usted puede esperar por su inmueble antes de tomar una decisión de compra. Este consejo de alguien con experiencia le será de mucha ayuda.

Si usted quiere un lugar para vivir en armonía busque una zona tranquila, por el contrario; si su deseo es adquirir una propiedad comercial compruebe que el inmueble este ubicado en una zona de mucho transito y afluencia de personas. Busque una propiedad con un amplio espacio de estacionamiento y seguro para satisfacer las necesidades de los empleados y los clientes.

Finalmente en la compra-venta de inmuebles hay muchos puntos de vista en función de la inversión inmobiliaria que se desee realizar, sin embargo como mencionamos  el elemento más importante es la buena ubicación, ya que las deficiencias en la propiedad pueden ser reparadas después de la compra, no obstante la ubicación no se puede reparar.

Por: José Fernando Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario