jueves, 16 de mayo de 2013

Recomendaciones Economicas para Aumentar el Valor de una Casa


Cuando hablamos de valor, no lo hacemos desde el punto de vista del precio, todos sabemos cómo es lo complicado que es vender una casa. Lo importante es dar al comprador la mejor impresión posible de nuestro “inmueble“. No se trata de engañar a nadie, sino de destacar todos los puntos fuertes que tenga nuestra casa. Hay que tener en cuenta lo que busca la gente cuando visita una vivienda, y muy concretamente cuando visite la nuestra.

 
1.    ¿A quién va dirigida? ¿Quién es el “público potencial” de mi casa? ¿Estoy promocionándola en ese círculo?

Ahora te has convertido en un vendedor, entraste en el mundo de los negocios. Olvida todo el tiempo que has vivido en ella, deja los sentimientos, y piensa, ¿a quién le interesará más mi vivienda?
Necesitas saber eso para “orientar la venta”. Y es que debemos adaptar tanto el precio como la decoración a nuestro potencial comprador. ¿Será una familia numerosa? Entonces necesito preparar bien todo lo relacionado con el almacenamiento y las habitaciones de los niños. ¿Se trata de una vivienda pequeña para solteros? Entonces debería pensar como hablar de las bondades en ahorro de espacio.
 
2. Prepara la casa para las visitas para los 5 sentidos.

Primero, no puedes llegar tarde a la cita para mostrar tu casa, para pretender dar una buena impresión cuenta todo (piensa en todos los detalles para poder  diferénciate de otras casas en venta).
En el caso que no estés viviendo en la propiedad que deseas vender, necesitas cerciorarte que todo funciona bien. Eso requiere una revisión, desde los olores hasta la cantidad de luz que hay en las habitaciones, las gotera, etc.

3. Ordena, genera espacios de almacenamiento.
Diles cuanto espacio tienes disponible para guardar cosas. Mucha gente tiene muy en cuenta esto, sobre todo si viene de una vivienda de mayor tamaño. Y cuando hablo de espacio me refiero a potenciar los no aprovechados.

4. Aparta todos tus objetos personales.

Lo siento, pero esta dejara de ser tu casa. Y esto es así porque la persona que va a visitarla debe sentir y hacerse la idea al instante que en poco tiempo esa puede será la de El .Retira las fotografías, los botes de champú y accesorios del baño, y todo lo que consideres muy personal.
5. Luz, mucha luz.
Importantísimo. Hay que tener todas las persianas arriba. Debemos ofrecer la máxima luminosidad posible. Limpia los cristales, cambia los dañados y asegúrate de cuidar la primera impresión, piensa que la primera impresión debe ser de luminosidad, y no de habitación oscura.

También puedes leer:
1. Consejos para aumentar el valor de una casa.
2. Como aumentar el valor de una casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario